domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña de Dagoba y V.F.M en Madrid

Hace unos días me anunciaban la invitación para el concierto que los franceses Dagoba ofrecieron el pasado viernes 16 de Marzo en la madrileña sala Copérnico. Sin duda, una gran noticia para quienes conozcan al grupo y valoren el buen metal…


Por ser la primera entrada voy a hacer una breve reseña del concierto y no una larga crónica. Quise disfrutar del concierto por lo que asistí como espectadora y no como trabajo, por lo tanto voy a transmitiros en pocas palabras qué supuso el concierto.
Las circunstancias impidieron llegar a los dos primeros teloneros, pero sí a la banda que actuaba con anterioridad a ellos: Vendetta Fucking Metal


El día anterior recibí referencias sobre ellos bastante positivas. Aún con eso quise cerciorarme por mí misma de si eran ciertas, y debo reconocer que, a pesar del lamentable sonido que tuvimos que presenciar todos los asistentes,  saben perfectamente lo que es dar caña sobre las tablas . Desde que subieron al escenario, los chicos llegados desde Murcia supieron ganarse al público, y el vocalista Jacob no dejó de interactuar con el público bajándose del escenario y formando parte de los pogos que en la sala se formaban.
Personalmente han sido todo un descubrimiento. Y debo añadir que esta banda va a dar mucho que hablar, quédense con ello…
Una mención especial a Koto, el batería: un ejemplo claro de esfuerzo y ganas de tocar. A pesar de su fuerte malestar en uno de sus pies, estuvo a la altura para dar todo de sí y actuó de tal forma que, de no ser informados a final del concierto, nadie lo hubiese imaginado.
Tras una pausa para cambiar los instrumentos DAGOBA se dispuso a salir al escenario.


Tuvieron algo más de suerte con el sonido, pero aún quedaba mucho por mejorar. Era la primera vez que veía a este grupo son increíbles. Por descontado que estos hombres conocen el significado de lo que es el buen trabajo con sus instrumentos, y eso se ve reflejado tanto en los discos como en la puesta en escena. El público se entregó en todo momento saltando y moviendo las melenas a lo largo de todo el espectáculo. Incluso una pequeña simulación del wall of death fue bastante interesante, teniendo en cuenta las dimensiones de la sala en la que nos encontrábamos.
Quizás el momento a destacar del concierto fue cuando Shawter, el vocalista, invitó a Jacob a cantarse un tema con ellos. La actividad de la sala aumentó notablemente, inclusive en el escenario, que les faltó cable en los micrófonos para dar toda la guerra que se estaban proponiendo. Sin duda el murciano dejó bien claro que el metal español sabe estar a la altura de los que vienen fuera.

El set list fue el siguiente:
00 - Intro
01 - Blood offshore
02 - Man you' re not
03 - Nightfall
04 - Black smokers
05 - Fall of men
06 - It's all about Time
07 - Degree zero
08 - Waves of doom
09 - Living Dead
10 - I Sea Red
--------------------------------
11 - Maniak
12 - Things Within
13 - The White Guy
Una vez finalizado el show, los músicos salieron muy cordiales para atender a los fans, detalle digno de valorar. Da gusto asistir a conciertos donde encuentras no sólo a grandes músicos, sino a excelentes personas, algo dice mucho de una banda. .
Y después una buena fiesta para celebrarlo. Pero como siempre he pensado: lo que pasa en los bares, se queda en los bares… ;)
Sígueme en Twitter: @carmen_fraile

2 comentarios:

  1. Buena crónica personal del concierto pero soy nuevo en esto del metal y un par de enlaces para poder investigar mas sobre los grupos estaría muy bien...aún así enhorabuena y bienvenida al mundo de los blogs espero te traiga muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Si pinchas sobre el nombre de los grupos te enlaza a sus páginas donde puedes escuchar su música y obtener más información sobre ellos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar