sábado, 24 de marzo de 2012

EUROPE

"Siempre me ha dado rabia que la gente pensara que este grupo sólo es una canción, The final countdown... aún hoy en día me encuentro gente que sólo les conoce por eso, que piensa que no hubo nada más después, y hasta peña que me ha dicho: "pero esos ya se habrán muerto, no?"...


Esta es un fragmento del email que recibí  por parte de una lectora del blog y fiel seguidora del grupo EUROPE, donde me expresaba su experiencia personal respecto a la banda.

Sinceramente, me ha parecido un relato bastante emotivo y sincero como para cambiarlo o entrar en interpretaciónes, por lo que he pensado que la mejor forma de dedicarle la entrada de hoy es publicarlo en su nombre de la misma forma que lo escribió.

Muchas gracias por colaborar Eva. Espero que muy pronto vuelvas a disfrutar de otro gran concierto de tus ídolos ;)






Long for the sailor beneath the skies
Long for the white dove no matter where she flies
(White dove)
Long for the stranger you know so well, so well
(Stranger)
Pray for the soldier who's wounded bad

Pray for the dreamer he's still so sad
Pray for the stranger you know so well
'Cause I'm comin' home(I'm comin' home)

Now the time has come
Oh yeahNow the time has come
for me to come back home

Long for the eagle on wings so strong
Long for the hunter he won't be long
Long for the stranger you know so well
(Stranger)
'Cause I'm comin' home(I'm comin' home)

Now the time has comeOh yeah
Now the time has come
for me to come back home

Now the time has come
Oh yeah
Now the time has come
Oh yeah, yeah
Now the time has come

I'm headin' back home again
So baby, now the time has come
Oh oh my
So baby,
now the time has come
Oh oh yeah

Sígueme en Twitter: @carmen_fraile
"Rondaba los 9 años de edad cuando aquella noche, como cada noche de viernes, mi familia y yo nos reuníamos ante la tele para ver el “Un, dos, tres”. Estaba en los tiempos de muñecas y juegos y sin embargo, quizá siguiendo a mi hermana mayor que en aquellos tiempos me atronaba con las canciones de Barón rojo y Ángeles del Infierno, presté atención a un grupo que iba a actuar en aquel concurso. Y desde aquel momento me quedé atrapada por aquellas largas y rizadas melenas rubias y por su música. Estábamos en el año 1987 y ellos eran EUROPE, un grupo sueco de hard rock que estaba en pleno auge de su carrera, después de publicar meses atrás su tan afamado “The final countdown”.
Qué bueno que los domingos por la mañana repitieran los “Un, dos, tres” del viernes. Porque allí estábamos mi hermana y yo como clavos delante de la tele para volver a ver a aquellos chavales vestido de negro que tanto nos habían impactado. Lástima de video para grabar aquellos minutos y tener un bonito recuerdo, el primero, de una banda que me ha acompañado toda mi vida.
Desde ese momento mi hermana se interesó en conseguir material de aquel grupo. En unos tiempos sin internet, ni pasta para comprar música, lo único que tenía a mano era grabar en cintas los temas que de ellos sonaban en la radio. Los ponían a todas horas. Aún conservo algunas de aquellas cintas, se caen a cachos pero el valor emocional que tienen es enorme.

Después de aquel disco tan aclamado, la carrera de Europe entró un poco en declive. Publicaron otros dos discos, pero tuvieron que pasar algunos años hasta que yo misma consiguiera esos discos en cintas grabadas. Qué gozada, nuevas canciones de los suecos de oro. Mi hermana me abrió el camino y luego, con el paso del tiempo he sido yo la que le he proporcionado la discografía completa a ella. Entonces en el 92 les da por separarse y durante mucho tiempo esos discos se quedaron ahí, a la espera de verse ampliados con otros nuevos, pero parecía que su adiós había sido definitivo. Muchos grupos han pasado por mi vida pero Europe siempre estará como grupo de cabecera. Son algo especial.

Tuvieron que pasar 12 años y llegar el día en que anuncian que vuelven al mundillo de la música. Las cosas ya no son iguales, ni mucho menos, pero son ellos. Y en esta etapa pude cumplir un sueño: verles en directo por primera vez. Expresar lo que sentí cuando Joey Tempest salió a cantar me llevaría escribir un testamento. Sentí un nudo en la garganta y una emoción difícil de explicar.
Y hoy, algunos años después, espero con gran ilusión la publicación de su noveno disco y donde haya que ir, allí estaré en primera fila para corear sus canciones de siempre."

¡¡¡¡GRACIAS EUROPE!!!!
Aquí tenéis el tema escogido:"Time has come"

2 comentarios:

  1. Hacer participe a la gente es una forma de conseguir que la gente pase asiduamente por el blog. Si además los artículos apelan a la emotividad, mejor...hoy recuerdo que yo también canté el "Final Countdown" de pequeño con mi hermano, con raquetas a modo de guitarras. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar