jueves, 25 de septiembre de 2014

If Today Was Your Last Day


Considera cada día de tu vida como un regalo, no como un derecho, y aprende a vivir intensamente...

Estamos tan acostumbrados a escucharlo que no le damos el verdadero valor que tiene. Pero, por un momento, plantéate lo siguiente:
Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿estarías orgulloso de lo que has hecho con ella? Si la respuesta no es positiva, entonces es que no estás haciendo las cosas correctamente.

Toma un minuto y mírate al espejo. Observa bien lo que tienes delante. Ahora dime... ¿Qué ves? ¿Qué es lo que verdaderamente sientes?
Piensa que estás delante de la persona más importante de tu vida. Así que, para empezar, sonríele. Dile lo maravillosa que está hoy. Valora todas aquellas cualidades que posee, y acepta los defectos como ser humano que es.
Ahora pregúntale, ¿qué es lo que más le gustaría hacer? ¿qué le hace sentirse feliz? Una vez que lo sepas, comienza el camino. No importa que sea algo grande, o algo más pequeño, simplemente da el primer paso. Puede que ahora mismo no sepas lo que quieres hacer. Bien. Piensa en todo aquello que te hace senti bien, cualquier cosa, un deporte, un viaje, hablar con una persona, escuchar música... Todo lo que te haga tener buenos sentimientos es considerado como válido. Recuerda que el primer paso siempre va a ser el más difícil, pero una vez que lo hayas hecho, todo empezará a tomar sentido.

No importa quien seas ni lo que has pasado en la vida. Porque, absolutamente todas las personas tenemos la capacidad de cambiarnos a nosotros mismos y, por consiguiente, nuestras circunstancias. Tenemos el gran poder de poder hacer todo lo que nos propongamos en la vida, incluso mucho más de lo que podemos llegar a pensar. Te voy a decir cuál es tu verdadero enemigo: El Miedo.
En la vida puedes escoger ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo. Solo TÚ puedes cambiar las cosas. Nadie está diciendo que vaya a ser fácil. Si la vida fuese fácil todos podríamos conseguir las cosas sin esfuerzo, y entonces ¿qué sentido tendría?

La vida es para todos, pero tan solo los valientes son capaces de sacarle el mayor partido.
Hay que ser decidido, y no pensarse tanto las cosas. Porque cada minuto de tu vida está formado por 60 valiosos segundos que no podrás recuperar. Y si algo he aprendido es que, para bien o para mal, toda tu vida puede dar un vuelco y cambiar radicalmente, y para ello no necesita de un año, un mes, una semana, un día, una hora o un minuto. Basta con un segundo,  un solo segundo. Un segundo puede ser tan valioso en la vida de una persona... Una sonrisa, una mirada, una decisión, una llegada al mundo, una despedida...
Un segundo para cambiar todo tu rumbo... Y lo único que nos dedicamos a hacer es aplazar las cosas de tal forma que dejamos pasar las oportunidades y hacemos planes a largo plazo, porque somos tan prepotentes que nos creemos dueños del tiempo. Cuando lo cierto es que éste nunca va a estar de nuestro lado. Simplemente va a pasar y no esperará por todos aquellos que se queden en la estación decidiendo coger esos trenes que solo pasan una vez en la vida.
 

Recuerda todas las oportunidades que perdiste: Aquél viaje que no hiciste por pensártelo demasiado, aquella persona a la que no conociste por no acercarte a hablar, esas amistades que perdiste por orgullo, los besos que te quedaron por dar, los te quiero que no llegaste a pronunciar...
Llegado el momento, podrás enmendar ciertos errores... Pero no te demores, pues las personas no somos eternas, y cuando ya no estén no podrás remediar nada, y es entonces cuando ofrecerás toda tu vida por querer revivir un solo segundo de esos que se fueron y ya no volverán.
Deja de una vez de lado tus miedos y comienza a VIVIR. Pero a vivir de verdad.
Lo que quieras hacer, hazlo AHORA. Disfruta de tus seres queridos, perdona de corazón, comete multitud de errores y aprende de ellos, alégrate por tus logros,  perdónate por tus errores, quiérete, valórate, ríe muy alto hasta tener agujetas.


Haz las paces con tu pasado y convierte tu presente en el mejor momento de tu vida.
Y sobre todo... AMA. Conoce el amor en todas sus formas. El amor es lo más importante en esta vida. Haz que el amor mueva tu mundo. Como dijo Walt Disney:  “El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento”
Y es que, cuando confías en ti y te quieres tal y como eres, aprendes a querer todo aquello que te rodea, y es entonces cuando la vida empieza a cobrar el sentido, toma un nuevo rumbo y se llena de ilusión. Y esa, amigos, esa es la forma en la que todos deberíamos aprender a disfrutar de la vida.

Estas palabras solo son un consejo. Eres libre de reflexionar sobre ellas, o bien tomarlas como una banalidad y dejarlas pasar. Porque, claro, qué iba a saber yo acerca de superar adversidades y recuperar la ilusión por vivir....

Os dejo con un tema muy importante para mí. El grupo es Nickelback, de su disco Dark Horse. Si no me queréis hacer caso a mí, hacérselo a él. Parece que Chad Kroeger también sabe de lo que hablo ;)

Sígueme en twitter: @camen_fraile

If Today Was Your Last Day (Nickelback)



No hay comentarios:

Publicar un comentario