miércoles, 1 de octubre de 2014

Dreams

"Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad" Walt Disney

Cada vez es más común hablar con personas y escuchar como cuentan cuál es su sueño, que, en la gran mayoría de los casos, nada tiene que ver con su vida real. De hecho, son muchas las personas frustradas que tienden a atribuir que la elección de su vida no es la que querían, pero sí la elección "correcta". Dicha explicación no es más que una decisión tomada por un miedo encubierto a no ser capaces de conseguir lo que realmente quieren. Y, cómo no, es frecuente encontrar quienes, también, teniendo esta situación, intentan que otros tampoco consigan los suyos, y desanimándoles a ir por un camino menos convencional.

"Quiero ser músico, llenar estadios, que millones de personas disfruten con mi trabajo..."
¿Quiero ser un prestigioso médico para irme a curar a personas en los países más necesitados..."
"Quiero ser modelo, desfilar en las pasarelas más importantes de todo el mundo..."
"Quiero ser actor, trabajar con los mejores directores de cine y salir en las películas más taquilleras..."
"Quiero ser astronauta, viaja al espacio  y ver el mundo desde una perspectiva única..."

Decidme la verdad, si estas frases las dicen los niños, les miramos, sonreímos y pensamos "bendita ignorancia". Pero ellos, son ellos el ejemplo más claro de lo que deberíamos ser cada uno de nosotros. Cuando somos pequeños creemos que realmente podemos ser cualquier cosa que nos propongamos. Nos disfrazamos, nos ilusionamos, actuamos como si ya lo hubiésemos alcanzado. Inconscientemente damos los pasos para vivirlo, y no dejamos que nadie nos haga creer lo contrario. La cuestión es: ¿y por qué no continuamos haciéndolo de mayores? Porque, pensándolo friamente, ¿qué tiene de "imposible" todo eso? ¿Acaso no existe en el mundo personas que ya lo hacen realidad? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre aquellos que lo consiguen y los que no?  Os lo diré. La diferencia entre unos soñadores y otros es la lucha diaria.

Soñar con aquello por lo que no piensas luchar es tan ilógico como tener sed, sabe que hay una fuente cerca, y  tener miedo de buscar el camino para llegar hasta ella y beber. Y, aún con ello, esperar que esa sed se pase.
Tener fe en ti mismo y en que eres capaz de conseguirlo son los grandes pilares. Encontrarás muchísimos obstáculos a diario. Muchas personas que intentarán ver destrozadas tus ilusiones y te harán dudar, y serán muchas a las que perderás en el camino... No importa. Si alguien no te ayuda a avanzar en tu vida a la larga es mejor que no permanezca enella. Llegarás a sentir lo que es realmente la soledad, que el mundo no te comprende. Estarás perdido, y, en infinidad de ocasiones, te replantearás si verdaderamente vale la pena seguir luchando. Cuando esto ocurra repítete firmemente: SÍ, VALE LA PENA, y sigue hacia delante.

Porque amigos... Si hay algo que es cierto, es que el día de mañana serás tú quien sonría de cuán fuerte te has hecho en tu aventura. Y toda esa gente que un día no confió en ti es la que más sufrirá cuando vean que, a pesar de la adversidad, has sido tan valiente de nadar contra la marea y de alcanzar ese momento en el que, cuando tengas ese sueño con el que tanto has deseado, y despiertes, sonreirás al descubrir que tu realidad ha superado a tu imaginación...

"Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad" (Walt Disney)

Desde aquí mando mi más sincero ánimo a todas las personas que de verdad están dispuestas a luchar por vivir sus sueños. Recuerda que no importa quién seas ni dónde estés. Si realmente quieres, lucha por ello. Valdrá la pena.

Os dejo con un video muy inspirador. Está en inglés, con los subtítulos en español.
Y, como era de esperar, con una gran banda sonora. 
Espero que os guste ;)

Sígueme en twitter: @carmen_fraile

DREAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario