martes, 15 de mayo de 2012

What a Wonderful World

"Los músicos no se retiran; paran cuando no hay más música en su interior". Louis Armstrong




Y esto es así señores… La música es vida y es algo muy personal, algo que nace de muy dentro para ser mostrado al mundo.
La palabra música cada día va perdiendo más su valor, ya cualquiera puede hacer “música”… ¿de veras?
Hay personas que se pasan la vida estudiando la multitud de estilos musicales que existen para poder clasificarlos y analizarlos. Es un tema muy complejo, pues unos estarán más de acuerdo en que pertenecen a unaclasificación y otros a otra. 
Sin embargo existe una clasificación indiscutible: la música hecha con sentimiento y la música carente de él.

Pueden que nos gusten más o menos unos grupos, o tengamos distintas tendencias por una estética, una forma de vida o un grupo social que nos hagan sentir pertenecientes a éstos… Pero es muy bello aprender a disfrutar de aquellas canciones que, independientemente del estilo que sean, transmitan sentimientos.
Y es que, cuando los medios de comunicación anuncian que un estadio o un auditorio se llena por un grupo en una de sus actuaciones, no sólo han de referirse al espacio físico, sino que fueron capaces de transmitir una energía que llenaría el mundo de tal forma que no habría necesidad de utilizar luz eléctrica.
Por lo tanto, el hecho de que muchos digan que hacen música no les convierte en músicos.
Hay quienes se preguntan cómo puede ser que existan personas capaces de pasar su vida dedicada a la música con éxito, y he aquí la respuesta: Sólo las personas que viven y se desviven por y para ella y son capaces de transmitirla desde su interior pueden ser capaces de conseguirlos…
Y es que ya lo dijo  Louis Armstrong:  "Los músicos no se retiran; paran cuando no haymás música en su interior", pues la carrera de un músico únicamente puede terminar en vida cuando ya no tiene nada verdaderamente importante que aportar al mundo.



"What a Wonderful World" es una canción de jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño en el año 1967.Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de los 60, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, quien supo aportar su particular toque al tema.
La canción describe la exquisita manera que tiene el intérprete de apreciar las pequeñas cosas del día a día con un tono optimista y la esperanza en el futuro.
La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en el años 1987 en la banda de sonido de la película "Good Morning, Vietnam",dirigida por Barry Levinson y protagonizada, entre otros,por Robin Williams.
Espero que la disfruten como se merece ;)
Louis Armstrong - What a Wonderful World



Sígueme en twitter: @carmen_fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario