miércoles, 16 de mayo de 2012

Like a Rainbow in the Dark...

Así puede definirse Ronald James Padavona, el hombre que supo aportar su particular punto de color en el oscuro mundo del rock…




Tal día como hoy hace dos años recibía una trágica noticia, la cual más adelante descubriríamos que no era sino el comienzo de una criba de los más grandes de la música.

Aún recuerdo el momento en el que recibí la noticia: Estaba mirando por internet cuando comencé a leer que había fallecido Ronnie James Dio. Miento si digo que no podía creerlo, pues como bien sabíamos todos, estaba luchando muy fuerte contra el cáncer, pero es cierto que entré en shock.

Discúlpenme pero mi conciencia me impide dedicarme en esta entrada a ser profesional y escribir toda su biografía, su discografía y demás datos informativos…  Porque, aquellos que conocieron a Dio saben que es imposible definirle en cuatro palabras o nombrando sus discos.

Y es que Dio fue único: fue un sentimiento, un luchador hasta la muerte y un hombre entrañable que supo conquistar el corazón de todos sus seguidores. Él sí sabía cómo hacer buena música, cómo transmitirla, y sobre todo, cómo ser él mismo, algo que a día de hoy no abunda. Y puede que fuese un hombre de pequeño aspecto, pero ha sido uno de los grandes del rock y el heavy metal, y eso nadie puede negarlo.

Es increíble cómo aún me emociono cada vez que hablo o escribo sobre él y escucho sus canciones. Desgraciadamente no tuve el privilegio de poder disfrutar de sus directos, y es algo que lamentaré en el alma…

Pero hoy Dio sigue vivo… porque con su muerte pasó de ser hombre a ser leyenda, y su música permanecerá por siempre entre nosotros …

Esté donde esté… sé que seguirá siendo como un arcoíris en la oscuridad…
Hoy por él... "Arriba esos cuernos"




Aquí os dejo el tema que da nombre a la entrada de hoy:
Rainbow in the Dark - Dio


Sígueme en twitter: @carmen_fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario